ACTIVIDADES 25N

 Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En nuestro centro se han realizado diferentes actividades con motivo del 25 de noviembre. Os dejamos algunas muestras de ello:


Tachismo en 1º ESO Y 4ºESO. El tachismo es una técnica de la manipulación de un texto para crear un texto propio, como estrategia sencilla para empezar a desarrollar la creatividad y apropiarse de los textos. En 1ºESO se utilizó un poema que el alumnado manipuló para crear un texto relacionado con el rechazo a la violencia contra la mujer. En 4º ESO utilizamos un artículo sobre las vacunas Covid19 con el mismo propósito. Estos son los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/10-mXobVr2p3gh8Wt7g7Vrk4iwuY5CLJr?usp=sharing 

En 2ºESO se han realizado "postales absurdas" , relatos que dan voz a los objetos que están en escenas de violencia y le hablan a las víctimas o maltratadores. Puedes ver los resultados en este enlace https://drive.google.com/drive/folders/1uArla-CXqYCnMhaBZPbRr4DX587GHaYX?usp=sharing
En 2ºbachillerato se ha realizado un cartel digital sobre micromachismos:

En 1ºFPB se ha realizado un cartel sobre micromachismos y han realizado unas gafas violeta como símbolo para conseguir una mirada más coeducativa del mundo que nos rodea (uniéndonos a una iniciativa del Equipo Específico de Apoyo al Alumnado con Discapacidad Visual de Málaga y la ONCE)

Visualización de las víctimas, alumnado de 2ºESO:






La violencia de género en cifras. Trabajo realizado por el alumnado de 2ºbachillerato en la asignatura de matemáticas.




Desde el Plan de Igualdad se ha propuesto un concurso de tiktok llamado "tiktokeando en violeta". 

Os dejamos las fotos de la entrega de premios y un montaje con todos los vídeos, ¡Enhorabuena a todos los participantes!



Puedes ver el VÍDEO haciendo click en este enlace


Desde el Departamento de Orientación se han propuesto diferentes actividades que se han realizado en las tutorías: conocer bien la definición de feminismo, se han visualizado vídeos de acoso y violencia digital y se han hecho reflexiones sobre los mismos. Así mismo, ha habido intervención de integrantes de la Asamblea Feminista y por la Diversidad Sexual del centro:





Así mismo, se ha colocado un buzón violeta donde el alumnado que sufre cualquier agresión machista o que tiene cualquier duda pueda expresarlo y tiene un teléfono de ayuda. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con varias administraciones: Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo,  Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía.


Por último, os dejamos una enlace a una infografía actualizada sobre las cifras de la violencia hacia las mujeres. Está realizada por el profesor Pedro Jesús Ramón Torregrosa, del IES Gregorio Salvador de Cúllar (Granada).

Junt@s acabaremos con esta lacra. #Ni una menos.

Os dejamos la noticia en nuestro boletín:




Comentarios

Entradas populares