DÍA DE LA PAZ


Un año más llegó el 30 de enero, fecha en la que celebramos la paz. En estos tiempos convulsos se hace más que necesaria la reivindicación de un mundo en paz, libre de guerras y conflictos.

Nuestro alumnado se ha implicado en esta actividad de diferentes modos, desarrollando literatura creativa en todas sus elaboraciones.

En 1º y 2ºESO han realizado haikus en plantillas de colgantes para los pomos de las puertas de las aulas. Los hemos plastificado y se están colgando en las aulas. Nos hemos unido así a la campaña #toctocbuenostratos. Los haikus han gustado a los estudiantes, que han visto una forma fácil y creativa de elaborar versos.

A partir de 3º ESO y especialmente el alumnado de 4ºESO y Bachillerato ha construido caligramas, dibujos cuyas líneas son las palabras. En esta ocasión hemos descubierto a verdaderos artistas. 

En Educación Física, el alumnado de 2ºESO y 1º Bachillerato ha expresado su deseo de paz mediante la expresión corporal y el material propio de la asignatura. Unas figuras preciosas con las que toda la comunidad educativa del IES Florencio Pintado rechaza la violencia, la guerra y expresa su deseo de paz mundial.

Si quieres ver todas las producciones sigue leyendo ...



Comentarios

Entradas populares